Si tienes dudas, conversemos

MENÚ

MENÚ

E-commerce ¡un éxito en Pandemia!

2

Quiero compartir con ustedes , algo que si bien consideramos prepararnos , esto realmente ocurrió no solo en nuestra agencia si no alrededor del mundo entero . El éxito de las ECommerce  en plena pandemia fue algo totalmente sorprendente .! Antes de entrar en contexto , vamos a definir este término para comprender mejor  .

En esencia, el comercio electrónico o ECommerce es solo la compra y venta de bienes y servicios utilizando Internet cuando compras en línea. Sin embargo, el término se usa a menudo para describir todos los esfuerzos de un vendedor, al vender productos directamente a los consumidores.

E-commerce en pandemia aumentó venta de productos con resultados exitosos estadísticamente

Una de las consecuencias favorables del Covid-19 ha sido el crecimiento acelerado del eCommerce en Chile y el resto del mundo.  Las tiendas online, desde antes de la pandemia, ya habían revolucionado la manera en que se percibían las compras por internet.

De pensar que era un método inseguro, donde las estafas estaban a la orden del día, se ha convertido en algo habitual. Todas las grandes empresas han abierto su tienda en línea. En este formato también han nacido proyectos exitosos… ¡Sin tener una tienda física! 

Cualquiera podría pensar que es una locura …¿cierto?

Que podemos decir de las Compras online

Durante el 2020, más de 8.2 millones de personas compraron productos en línea en, al menos, una ocasión, generando una tendencia que potenció por la crisis sanitaria que se vivió en el mundo.

El año comercial 2021 ha tenido una inestabilidad importante. Pese a las complicaciones del mercado, las compras se han establecido e incluso se han recuperado dejando ganancias para los distintos sectores.

¿Conoces alguna de las ventajas de tener una E-commerce ?

Ahora bien , sé que la mayoría tiene presente las ventajas pero La verdad es que cada día aumentan más los beneficios  y posibilidades al tener una e-commerce , ya que gracias a la tecnología vamos avanzando y expandiéndonos no solo digitalmente si no mentalmente abriéndonos a un mundo de posibilidades acá de comparto algunas :

  • Acceso a un mercado más amplio (incluso internacional)

ya que no solo podrás ser en productos físicos , también podrás brindar capacitaciones , talleres online , workshops , ebooks , recursos digitales descargables , que permita expandir la base de clientes.

  • Posibilidad de ser encontrado con base en la búsqueda de un cliente potencial.
  • Extensión del horario de ventas a 24 horas, siete días de la semana, 365 días al año.

  A pesar de que muchos pequeños negocios , pymes , emprendedores ya se han digitalizado , aún hay muchos que siguen sin tener presencia en internet . según las estadísticas podría ser poco más del 70% . Estos datos se extraen del último estudio realizado por expertos en registros de dominios en internet .

 La verdad es que muchos no saben cómo hacerlo y otros piensan que requiere de mucha inversión . Para desmentir esta creencia quiero regalarte esta frase , que me inspira y me motiva al mil porciento !

 “Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande”.

Asi que no dejes de soñar y transformemos eso en realidad . La agencia Creativa Lalatapublicidad podemos acompañarte no solo a dar ese gran paso si no a recorrer este camino maravilloso de crecimiento profesional , con la asesoría de expertos y conocedores que están en constante aprendizaje y capacitación para brindarles lo mejor .

¡ Nuestra Experiencia con las E-commerce !

Realmente fue exitosa !!! pudimos evidenciar un incremento de proyectos de este tipo y la alta demanda por consultas , cotizaciones y ejecución de los mismos,  como por ejemplo tiendas online , aulas virtuales , E-commerce básicas y también personalizadas . Cada una adaptada según la necesidad tanto del cliente como de sus usuarios .

Fue muy enriquecedor ser testigos y a su vez participar en el crecimiento de todos los que decidieron dar este paso durante la pandemia , ya que nuestro público  es bastante variable podríamos decir que nos expandimos a nivel nacional como internacionalmente , abarcando muchos países de Latinoamérica y Europa .

En este sentido, el e-commerce ha jugado un rol fundamental, dado que tanto el comercio establecido, como los nuevos emprendimientos han adaptado su sistema de ventas a esta innovadora forma de hacer comercio.

¿Ya estas preparad@ para dar este gran paso e impulsar tu negocio con una E-commerce ?

Colaboración  : CAROLEINIS GUEVARA

FUENTES  : https://www.diarioconcepcion.cl/economia/2021/11/18/e-commerce-pandemia-aumento-venta-de-productos-bajo-este-modelo.html

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido