SEO Search Engine Optimization

SEO Search Engine Optimization

Vamos a definir algunos conceptos antes de entrar en materia y así tener una mejor comprensión lectora.

SEO, acrónimo de Search Engine Optimization – en castellano optimización de motores de búsqueda-, son el conjunto de acciones y técnicas que se emplean para mejorar el posicionamiento (la visibilidad) en buscadores de un sitio web en Internet, dentro de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda como, por ejemplo, Google, Bing o Yahoo.

Para ello, los buscadores recogen el listado de páginas que hay en la web y lo ordenan en función de su algoritmo. Estos algoritmos se actualizan cada cierto tiempo para intentar ofrecer al usuario los resultados que más se adapten a la búsqueda que ha realizado y que entre los primeros de la lista no se encuentre un texto manipulado o spam.

Estos se basan en muchísimos factores para posicionar una página web. Los cuales pueden ser externos e internos : 

  • Los externos serían aquellos que no se pueden controlar y que dependen principalmente del comportamiento que los usuarios tienen en esa web, como el que sea un sitio que se comparte o no en las redes sociales, como el número de links de calidad que tiene enlazados, el número de visitas que recibe, el porcentaje de rebote.
  • Los internos son aquellos que sí dependen de la persona encargada de la web, como son la velocidad de carga, la autoridad del dominio, la publicación de contenidos de calidad que se correspondan con las palabras clave, la arquitectura o estructura de la web, el código HTML, redactar con la información necesaria las URL, entre otros …

Técnicas y estrategias SEO para posicionar una web en los primeros puestos hay muchas, por ahora solo las vamos a mencionar y luego en un próximo articulo vamos a describir en que consiste cada una de ellas 

Voy a comenzar mencionando primeramente las que juegan un papel fundamental para el posicionamiento del SEO :

  • El Contenido .
  • Optimización de la búsqueda por móvil.
  • Velocidad del sitio .
  • HTML.

Ahora les voy a comentar acerca de algunas metaetiquetas , que son aquellas que le ofrecen la información que los buscadores utilizan para mostrar en sus resultados de búsqueda : 

  • Etiqueta Title .
  • Etiqueta H1 .
  • La metaetiqueta Robots .
  • Metaeetiqueta Canonical .
  • Metaetiqueta Lang .

Seguro debes estar preguntándote …. ¿Whats? ¿Y de que va esto ? Esta parte si es un poco más intensa , requiere amplio conocimiento en el área  y por eso es recomendable  contar con una agencia que pueda ver este tema a  nivel profesional .

También quiero hacer un paréntesis para comentarles que existe un posicionamiento orgánico y uno inorgánico , los cuales vamos a conceptualizar con una breve descripción para después conocerlos mejor 

 ¿Qué es un SEO orgánico?

Llamamos posicionamiento orgánico o posicionamiento natural al lugar que aparece una web entre los resultados de búsqueda no pagados de Google y otros buscadores cuando un usuario busca una palabra clave en concreto. 

¿Qué es el SEO – Posicionamiento Inorgánico?

 Está enfocado a utilizar estrategias de pago o SEM.Mediante diversos canales digitales, como son las redes sociales, plataformas de vídeo, banners, móviles, etc. En las que incluyen campañas de pago por clic (PPC), la publicidad contextual. Todo esto siempre que exista un pago de por medio.

# Frase TWEET – que insite a retew con hot trigger incrustado .  

“  En un mundo tan competitivo , ni la mejor idea se vende sola ” . Jürgen Klarić 

¿Por qué debería contratar a una agencia para que gestione el SEO ?


Contaras con el apoyo de un equipo de expertos conocedores de las preferencias del mercado . Esto aumentará la efectividad de las acciones destinadas a ubicar tu sitio web en las primeras posiciones en los buscadores, mejorando su visibilidad y efectividad al momento de atraer nuevos potenciales clientes y aumentar así tus ventas.

 

¿Cómo el SEO puede mejorar tu web?


Los algoritmos utilizados por los principales motores de búsqueda , están en permanente evolución perfeccionando sorprendentemente su habilidad al momento de predecir la intención de búsqueda de los usuarios.

#Extra Extra – Nota :  Recuerda, el tiempo medio de visita de los usuarios, la tasa de rebote, el tráfico recurrente, el número de comentarios, los clics en los enlaces de un artículo… son factores que también determina si el contenido que se ofrece en ese sitio es de calidad y les gusta a los usuarios. Es decir la experiencia que se brinda al usuario .

# Conclusión : 

Mientras que el marketing orgánico se centra en generar tráfico a tu página web a lo largo del tiempo, el marketing inorgánico utiliza métodos pagados para dirigirse, llegar, atraer y convertir audiencias rápidamente.

Pero independientemente del plan de acción que decidas ejecutar para tu marca se recomienda utilizar las dos herramientas ya que El SEO es una de las estrategias más eficientes para mantener las ventas , alcance , posicionamiento y resultados a largo plazo.

Caroleinis Guevara

Caroleinis Guevara

Compártelo

Post recientes

Síganos

Facebook

Tutoría Semanal

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter y recibe nuestros articulos en tu correo electrónico