E-mail Marketing “Un clásico que no pasa de moda”

Como siempre vamos a buscar la manera más practica para explicar y entender de qué va todo esto  , en que consiste y como nos puede ayudar el Email Marketing en nuestras estrategias business . 

El Email Marketing es el canal de comunicación usado para enviar mensajes comerciales a un grupo de personas segmentadas, generalmente clientes o leads, con el fin de lograr ventas, conseguir reconocimiento de tu marca y fidelizar.

Cómo táctica dentro del Marketing Digital, una estrategia de Email Marketing es efectiva porque puedes medir el alcance de tus mensajes, segmentar tu base de datos y optimizar tu estrategia de comunicación de acuerdo a los resultados que obtienes.

Teniendo en cuenta que existen personas que usan el correo electrónico para comunicarse y que posiblemente no usen redes sociales. Así que la única manera de llegar a ellos será a través del Email Marketing.  También está la opción de que gracias a la tecnología pueden visualizar sus correos electrónicos desde sus dispositivos móviles , así que todos los emails están a un solo click de ser vistos . 

Si ya sabemos , que seguramente tengas muchas dudas ¿Para qué te sirve y cómo implementar una estrategia de Email Marketing? ¿Qué tipos de campañas de Email Marketing existen? Vamos a entrar más a detalle.

¿Para qué te sirve hacer Email Marketing en tu negocio?

Para las empresas, contar con campañas de Email Marketing suele ser una inversión que genera una conversión efectiva cuando se trata de conseguir clientes. En otras palabras, el Email Marketing te sirve para lograr:

  • Confianza hacia tu producto o servicio
  • Generar relaciones sólidas con tus clientes
  • Previsualizar tus contenidos 
  • Aumentar tus ventas

Además, el Email Marketing se adapta a todo tipo de empresas, lo que te da estas posibilidades:

  • Inversión de tiempo y dinero según las necesidades de tu negocio 
  • Tener una base de datos de tus usuarios
  • Medir el impacto de tus mensajes ya que podrás analizar métricas y resultados
  • Complementarlo con tu estrategia de Content Marketing

Y si quieres ver todo lo que puedes lograr con tus correos electrónicos, toma el Curso de Email Marketing que tenemos para ti.

# Frase TWEET – que insite a retew con hot trigger incrustado .

 ¿Sabías que el Email Marketing es el canal que más conversiones genera? 

 ¡Ya no basta con satisfacer a los clientes …. Ahora hay que dejarlos Encantados ! 

– Philip Kotler

¿Quieres llevar tu estrategia de Email Marketing a un nuevo nivel? 

#Extra Extra – Nota :  

No olviden estar atentos en nuestra comunidad ,  y redes sociales y canales de comunicación estaremos comunicando nuevos artículos de interés para ti y también información importante de nuestras capacitaciones 

# Conclusión : 

También debemos estar conscientes de que hacer Email Marketing no se trata de bombardear , a tu lista de contactos o todos los usuarios registrados y mucho menos sin un propósito claro. ¿ A quién no le ha pasado esto al menos como usuario ?  Así que hay que hacerlo de manera inteligente y obviamente con una estrategia bien trazada .  

Al optimizar tu estrategia se elevará la confianza en tu negocio, aumentará las ventas y generará nuevos clientes. ¿Has probado Doppler Email Marketing? 

Las campañas de Email Marketing deben comunicar contenido de valor que tus clientes o leads necesitan, no tiene que ser siempre ventas , promociones , etc. .. también se debe aportar valor así que ayúdate del Content Marketing o Copywriting para lograrlo.

Y si quieres ver todo lo que puedes lograr con tus correos electrónicos, toma el Curso de Email Marketing con Doppler que tenemos para ti .

¿Has probado Email Marketing? Cuéntame que te pareció 

Caroleinis Guevara

Caroleinis Guevara

Compártelo

Post recientes

Síganos

Facebook

Tutoría Semanal

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter y recibe nuestros articulos en tu correo electrónico